RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica de 3º ESO de Biología y Geología y desarrollo de una Situación de Aprendizaje. A1 Reyes Gómez, Nayara María AB En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se realiza una propuesta deProgramación Didáctica para la materia de Biología y Geología focalizada en el nivel escolar3º ESO del Centro de prácticas CEIPS Santo Domingo de Güímar, para el curso escolar2022-2023. Se lleva a cabo un análisis de la Programación Didáctica del Departamento delÁmbito Científico-Tecnológico, observando sus particularidades, su contexto y su alumnado.Con todo ello, se propone una nueva Programación Didáctica sugiriendo mejoras según lasdificultades detectadas. Además, se diseña una Situación de Aprendizaje sobre los saberesbásicos de Geología y Ecología y Sostenibilidad, para favorecer la adquisición de estosconocimientos. Dicha propuesta, incluye cambios de actividades y metodologías innovadoras,como la incorporación en los proyectos del Gobierno de Canarias (RedECOS). Por otro lado,en la Programación Didáctica propuesta se promueve que el alumnado sea el protagonista ensu propio aprendizaje, el cual debe ser significativo, contextualizado y tener en cuenta valorescomo la cooperatividad, igualdad e inclusión YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32575 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32575 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024