RT info:eu-repo/semantics/article T1 El outsourcing hotelero y sus beneficios y riesgos estratégicos. El caso de Egipto T2 Hotel outsourcing and its strategic benefits and risks. The case of Egypt A1 Espino -Rodríguez, Tomas F. A1 Gebril Taha, Mahmoud K1 Outsourcing K1 Actividades hoteleras K1 Beneficios K1 Riesgos K1 Sector hotelero AB El trabajo analiza la externalización u outsourcing en el sector hotelero de Egipto. Para ello seexponen los principales niveles de externalización de las principales servicios o actividades hoteleras. Porotra parte, también se analiza las principales beneficios y riesgos que perciben los directivos encuestados dela estrategia de outsourcing. Los datos han sido recopilados de 114 hoteles en dos ciudades turísticas de sol yplaya de Egipto (Sharm el Sheikh y Hurgada). Los resultados indican que las actividades más externalizadasson la animación, los servicios de transporte, los sistemas de información y el mantenimiento mientras quelas menos externalizadas son la recepción, limpieza de habitaciones, lavandería y alimentación y bebidas.En cuanto a los principales beneficios percibidos tienen que ver con el enfoque en las competencias básicasy la ayuda a cubrir las necesidades urgentes del hotel; mientras que los mayores riesgos del outsourcingestán relacionados con el perjuicio que supone su uso para los recursos y capacidades del hotel y para losresultados del hotel. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32582 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32582 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024