RT info:eu-repo/semantics/article T1 La incidencia de los medios sociales en la gestión de la presencia online del sector hotelero. El caso de Mallorca T2 The impact of social media in the management of the online presence of the hotel sector. The case of Mallorca A1 Fuster Uget, Marc A1 Giner Sánchez, David A1 Celdrán Bernabéu, Marco Antonio A1 Coll Ramis, Miquel Ángel K1 Planificación turística K1 Medios sociales K1 Marketing online K1 Destinos inteligentes K1 Mallorca AB Esta investigación propone una metodología para analizar el grado de incidencia de los mediossociales en la gestión de la presencia online del sector hotelero en Mallorca. Para ello, se ha diseñado elÍndice en Madurez de los Medios Sociales de la Oferta Turística (IMMSOT), que permite analizar la situaciónde las organizaciones turísticas en medios sociales a partir de tres dimensiones asociadas a su estrategiadel social media marketing: el engagement, los canales/herramientas y el destino. Los resultados obtenidosevidencian que el sector hotelero de Mallorca realiza un uso escaso de este tipo de herramientas. Además,se han observado diferencias en su uso dependiendo de la categoría y la localización geográfica de losestablecimientos hoteleros. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32584 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32584 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024