RT info:eu-repo/semantics/article T1 En un mundo nuevo: patrimonio, identidades y turismo en las postales del Festival de Eurovisión T2 In a new world: heritage, identities and tourism in Eurovision Song Contest postcards A1 Ogáyar-Marín, Francisco Javier A1 Ojeda-García, Francisco Miguel K1 Eurovisión K1 Postales K1 Patrimonio K1 Turismo K1 Identidades/Nacionalismos AB Desde la XV Edición del Festival de la Canción de Eurovisión (año 1970), es una popularcostumbre la emisión de breves vídeos que preceden a cada actuación. Conocidos como postales, estoscortos ofrecen, generalmente, narrativas patrimoniales tanto del país sede del certamen como de los distintosparticipantes. A partir de una muestra de 437 postales, emitidas en los festivales celebrados desde el año2000 hasta la edición de 2021, hemos realizado un análisis cualitativo del papel que juega el patrimonio enestos vídeos. Tanto desde un enfoque identitario/nacionalista, como desde un uso puramente de mercado através del turismo, las famosas postales exhiben un tímido desplazamiento en las nociones de patrimonio ynuevas formas de conceptualizar la experiencia turística. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32588 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32588 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024