RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El haiku como recurso para la animación a la lectura y a la escritura creativa en el aula A1 Real Rodríguez, Miguel K1 haiku, creativity, reading encouragement. K1 haiku, creatividad, animación a la lectura. AB La presente investigación pretende demostrar el poder del haiku, como vía paraanimar y dinamizar la lectura en el aula y, por otro lado, como método para estimular lacreación literaria. El haiku es un formato que, por su brevedad formal y su condensación designificados, se ajusta a las necesidades del alumnado actual, es decir, se adapta a lascondiciones que demanda nuestro alumnado, fundamentalmente lo momentáneo y larespuesta rápida a cualquier necesidad que se les plantee a un alumnado multiestimuladocomo consecuencia del abuso tecnológico al que se exponen. Asimismo, los resultadosemanan de un formulario que registra las respuestas del alumnado de la asignatura deLiteratura universal de un centro educativo situado en el norte de Tenerife (Islas Canarias). YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32626 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32626 LA es NO haiku, creatividad, animación a la lectura. NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-dic-2024