RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión lectora a través de la programación didáctica «Learning by genre» A1 López Berzosa, Jesús K1 programación didáctica, unidad didáctica, comprensión lectora, enseñanza de idiomas, tipología textual, género textual, enfoque holístico. K1 teaching programme, didactic unit, reading comprehension, language teaching, textual typology, text genre, holistic approach. AB La comunidad educativa, las investigaciones en docencia y el Marco Común Europeo deReferencia (MCER) ponen de manifiesto la importancia de la comprensión de textosescritos en el aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera. Conforma una de lasdestrezas principales de recepción de una lengua, por lo que su estudio y análisis debenser una prioridad en el aula. Autores como Swaffar et al. (1991) destacan la importanciade impartir el denominado Reading de forma holística, es decir, integrando el resto deelementos de la lengua de forma conjunta, no aislada, respondiendo a las propiascaracterísticas naturales del idioma y a las necesidades de sus hablantes y usuarios. Porello, en el presente trabajo hemos desarrollado la programación didáctica Learning bygenre cuyo objetivo es atender estos aspectos a partir de un nexo común: las tipologíastextuales de la clasificación de Werlich (1983), quien distingue textos descriptivos,argumentativos, narrativos, instruccionales y expositivos YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32627 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32627 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024