RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Asesoramiento al profesorado para la inclusión de la familia en un Centro de Educación Especial (CEE) A1 Castañeda García, Verónica A1 Bañuls Ferrandis, María del Carmen K1 Educación social K1 Familia y escuela K1 IASS-ULL% AB La fluidez en la interacción familia-escuela es esencial en la estimulación de niños y niñas para el aprendizaje, las actitudes familiares influyen decisivamente en la disposición del niño para la consecución de logros. Una planificación de actividades conjuntas, facilita el acceso de las familias al aula y la regularidad de las entrevistas profesor-familia en las que se facilite información sobre los programas de prevención en curso y los contenidos tratados en los mismo se convierten en formas positivas de colaboración en beneficio de los alumnos. Por lo que, cuando en el centro no se da una relación de calidad entre éste y los padres, es necesario llevar a cabo un proyecto de invocación centrado en el asesoramiento pedagógico al profesorado para la inclusión de la familia en el centro YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3265 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3265 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024