RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñar Filosofía con cuentos infantiles A1 Hernández Pérez, Nagore A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Cuentos, ética, Filosofía K1 Stories, ethics, Philosophy AB Este trabajo de innovación se centra en los cuentos infantiles, esas creaciones literariascon las que la mayoría ha crecido. Sus personajes han sido vistos como referentes a lolargo de la niñez, y se han usado para que, a través de sus moralejas, se empezasen aformar seres humanos justos, democráticos y empáticos, entre otras cosas. El presenteescrito pretende trasladar dichos escritos a la vida de los adolescentes para que, graciasa su madurez, puedan aprender cuestiones de ética, en la asignatura de Filosofía de 1º deBachillerato. Se persigue, por consiguiente, volver a acercar al alumnado a estascreaciones para que reflexionen sobre ellas críticamente, y consigan aprender, gracias aluso de nuevas metodologías y diferentes tipos de evaluación, el temario equivalente a laética YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32650 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32650 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-dic-2024