RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión escrita y el fomento del gusto lector en el aula de Lengua Extranjera a través de elementos audiovisuales A1 Rodríguez Hernández, María Eugenia K1 comprensión escrita, gusto lector, lengua extranjera, medios audiovisuales K1 audiovisual media, foreign language, reading comprehension, taste for reading AB El fomento del hábito y el gusto lector se ha convertido en un punto destacable en lasúltimas legislaciones educativas españolas, siendo un aspecto fundamental para eldesarrollo integral y crítico del individuo, al igual que para la transformación de este enagente social de cambio. Es por ello por lo que el presente Trabajo de Fin de Máster buscafomentar el hábito y el gusto lector del alumnado de Secundaria a través de la lenguaextranjera, haciendo uso de los medios audiovisuales. Esta investigación toma comopunto de partida una base teórica y normativa sobre la comprensión escrita en LenguaExtranjera, así como sobre el papel y relevancia de la lectura en la normativa educativaespañola. Además, se destacará el impacto del uso de los elementos audiovisuales en elaula de Inglés. Todo ello será puesto en práctica a través de una investigación en acciónen un grupo de 2.º Educación Secundaria Obligatoria en el que se ha implementado unaserie de actividades relacionadas con el fomento de la destreza de comprensión lectora através de los medios audiovisuales, y en el que se ha distribuido cuestionarios ad hoc parala recopilación de datos al respecto. Los resultados obtenidos sugieren cómo los mediosaudiovisuales motivan y suponen una mejora del gusto lector a través de la lenguaextranjera. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32658 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32658 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024