RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 The Development of Oral Interaction: The Use of Functional Language to Achieve Communicative Efficiency in the EFL Classroom A1 Bhagwani Hemnani, Bharat Mohan K1 destrezas orales, enfoque comunicativo, aproximación holística, interacción oral K1 communicative approach, holistic focus, oral interaction, oral skill AB Según varios estudios sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, ésta se hacentrado principalmente en ingredientes teóricos como la gramática y el vocabulario,dejando en un segundo plano el desarrollo de las destrezas orales. Este enfoque de laenseñanza ha dado lugar a que la mayoría de los estudiantes sean incapaces de entablarconversaciones fluidas en su lengua meta. Hoy en día, las actividades preparadas por losprofesores para mejorar las destrezas orales siguen siendo mímicas, limitando a losalumnos a aprenderse todo de memoria. Este proyecto pretende resaltar la importanciade implementar un enfoque comunicativo en el aprendizaje de lenguas en el primercurso de educación no obligatoria (1º Bachillerato) en un instituto español situado en elnorte de Tenerife, el cual permita a sus alumnos mejorar como oradores a través de unintercambio de significados en interacciones contextualizadas. Para ello, he utilizadoherramientas como la observación directa de las clases, el análisis de las respuestas deun profesor a una entrevista y la reflexión crítica sobre mis propias experienciasdocentes a través del diseño de unas actividades de small talk, en las que los alumnosdeben comunicarse de forma natural con sus compañeros. Los resultados revelaron quenumerosos estudiantes son incapaces de mantener conversaciones debido a obstáculoscomo la timidez y el miedo a equivocarse. Sin embargo, estos resultados indican quemuchos estudiantes podrían tener tasas de mejora sustanciales si el discurso hablado seaborda de forma inconsciente a través de las demás destrezas de forma holística. Porende, este estudio puede contribuir a concienciar a los profesores de la importancia deadaptar las actividades a los intereses de los alumnos y fomentar la interacción oral en elaula de EFL. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32676 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32676 LA en NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024