RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fraseología aplicada a la adquisición del español como lengua extranjera T2 Phraseology Applied to the Acquisition of Spanish as a Foreign Language A1 Cano Ginés, Antonio A1 Arroyo Martínez, Laura K1 fraseología K1 español como lengua extranjera K1 fraseodidáctica K1 competencia fraseológica AB Este trabajo se encuentra dentro del campo de investigación de la fraseodidáctica apli-cada a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Los objetivos del mismoson presentar una propuesta de tipología de las diferentes unidades fraseológicas, señalarcuáles deberían ser los criterios de selección para exponer estas unidades léxicas en el aula,aportar pautas básicas para su enseñanza y presentar una tipología de actividades basadaen las estrategias de aprendizaje que deben desarrollar los estudiantes, así como las fasestemporales durante las cuales estas estructuras son aprendidas. Como conclusiones de lainvestigación, se demuestra que es necesario trabajar en tres líneas preferentes: vaciado delas unidades fraseológicas que se encuentran en el Plan Curricular del Instituto Cervantes,elaboración de su clasificación didáctica y confección de unidades didácticas. Asimismo, sedebe poner en marcha la confección de unidades didácticas específicas para el aprendizajede este tipo de unidades léxicas. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8548 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32711 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32711 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024