RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literatura T2 Socio-educational effects of an underrepresentation of Women in Gamer Culture: a literature review A1 Melo-Sánchez, Jairo A1 Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio A1 Guerra Antequera, Jorge A1 Cerezo-Pizarro, Mario K1 mujer K1 videojuegos K1 estereotipos, K1 representación social K1 inclusión AB La presente investigación trata de dar respuesta a la problemática de la falta de representaciónintegral y la presencia de los estereotipos sexistas en los videojuegos. Esto supone una mermaen la percepción de las mujeres en la sociedad, y en la forma en que son tratadas en la vidareal. Se realiza a través de una revisión de la literatura (N= 50). Se concluye que persisteuna carencia de liderazgo femenino en la industria de los videojuegos y una necesidad degarantizar una representación justa y equitativa de las mujeres en los videojuegos, pues estosforman parte de la cultura digital y tiene efectos sociales y educativos a considerar. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8386 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32720 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32720 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024