RT info:eu-repo/semantics/article T1 Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas T2 Art, Experience, Education and Prisoner Words: Once upon a time there was a Prison Pedagogy with Wings A1 González Novoa, Andrés A1 González Luis, María Lourdes A1 Perera Méndez, Pedro A1 Martín Hurtado, María Daniela K1 pedagogía crítica K1 pedagogía penitenciaria K1 educación de adultos K1 educación inclusiva K1 narración oral AB PEDACRI-ULL participa desde el año 2020 en el proyecto Erasmus+ 2020-1-IT02-KA204-079355 «The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiarypedagogy» junto a instituciones penitenciarias de siete países europeos. El objetivo es crearun espacio de reflexión sobre temas específicos que permita a los/as internos/as redefinirsu vida durante y después de su prisionalización. Conectar con otras instituciones peniten-ciarias significa poner en práctica nuestra estrategia autobiográfica en el contexto europeo.Promover la investigación en el campo de la educación penitenciaria y crear una red deintercambio de experiencias narrativas que derive en un manual de buenas prácticas quesubraye la dimensión humana de la reinserción social. Hablamos de una pedagogía peni-tenciaria crítica, inclusiva y preventiva. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8386 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32722 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32722 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024