RT info:eu-repo/semantics/article T1 Lo antes posible: entrenando a estudiantes de medicina para dar malas noticias A1 Romo García, Andrea A1 Suárez, Daniel A1 Carrión, Belinda A1 Méndez, Aniela K1 Simulación, habilidades de comunicación, empatía, juego de roles, relación médico-paciente, educación superior, educación profesional de la salud, malas noticias. AB Recibir o dar malas noticias es inevitable,especialmente al atender pacientes. El grado en el que nos afectadepende de su severidad, pero también en las habilidades delinformante. El manejo exitoso de temas delicados son algunos delos difíciles escenarios que los profesionales de la salud enfrentan.Nuestro objetivo fue fomentar el desarrollo de habilidades claveen los estudiantes de la salud, como la comunicación y la empatía,utilizando una simulación de juego de roles. Nuestros resultadosdemuestran la utilidad de estas dinámicas en proveer a losestudiantes una perspectiva de todas las partes involucradas,destacan la importancia del trabajo multidisciplinario en laeducación de la salud y la práctica del establecimiento efectivo deuna relación médico-paciente saludable. PB IEEE YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32830 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32830 LA es NO A. R. García, D. Suarez, B. Carrion and E. A. M. Reguera, "As Early as Possible: Training Medical Students to Deliver Bad News," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1, pp. 33-40, Feb. 2023, doi: 10.1109/RITA.2023.3250506 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024