RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención logopédica infantil en Síndrome Prader-Willi (caso único) A1 Talavera Perez, Herenia A2 Grado En Logopedia K1 Prader-Willi Syndrome K1 Speech Therapy Intervention K1 Speech Therapy K1 Language and Communication K1 Family-Centered Model K1 Early Intervention. K1 Síndrome Prader-Willi K1 Intervención Logopédica K1 Logopedia K1 Lenguaje K1 Comunicación K1 Modelo Centrado en la Familia K1 Atención Temprana AB El Síndrome Prader-Willi (SPW) se define como un trastorno raro de origen genético,caracterizado por presentar hipotonía, problemas de conducta, bajo IQ, déficit en el procesamientosensorial, retraso en el desarrollo motor, y dificultad en el lenguaje y en la comunicación. Debido aestas dificultades se ha diseñado e implementado un programa de intervención de ocho sesiones de 45minutos, en el ámbito clínico, con el objetivo de estimular la habilidad comunicativa de un niño de 2años con SPW, ofreciendo a la familia el rol de coterapeutas.Los resultados obtenidos tras la aplicación del programa, evaluados a través de los registrosobservacionales y de la entrevista a la familia, indican que el usuario presenta una mayor emisión de sonidos silábicos, un aumento de vocabulario básico y una mejor coordinación fonorespiratoria,identificando a la familia como detonante de estos avances debido a su participación e implicación. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32957 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32957 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024