RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incluyendo las emociones: programa para promover la inclusión educativa del alumnado con TDAH a través de la educación emocional A1 Rodríguez Castro, Nicole A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 educación emocional K1 TDAH K1 inclusión K1 gestión emocional K1 rendimiento académico AB Se pretende desarrollar un proyecto de innovación en el que se trabaje la EducaciónEmocional a través de la materia de EMOCREA en las aulas de Educación Primaria,principalmente en las del último ciclo de esta etapa y atendiendo especialmente al alumnadocon Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDAH). Implementando un proyectodividido en una sesión inicial y 5 módulos donde se recogen diversas actividades, con el fin dedesarrollar una correcta gestión emocional del alumnado, además de promover la empatíaconsiguiendo la inclusión de la totalidad del alumnado en el aula. Primeramente, encontramosun marco teórico con las principales características del alumnado con TDAH, así comoaspectos relevantes en cuanto a su diagnóstico, prevalencia, etc. Posteriormente, se hace énfasisen la importancia de la educación emocional, tanto en el alumnado con estas característicascomo en el resto de estudiantes. Finalmente, se encuentra desarrollada la metodología a seguirpara la realización del proyecto, así como el marco legislativo en el que se basa y todo elloapoyado de una propuesta de evaluación, presentando unos objetivos y un grupo específico dedestinatarios. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33003 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33003 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024