RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de idiomas a través de inmersión en la vida real vía aplicación A1 Fleitas de la Rosa, Adrián A2 Grado En Ingeniería Informática K1 Android K1 idiomas K1 enseñanza K1 aprendizaje K1 Gamificado K1 inmersión lingüística K1 orgánico K1 actual AB En los últimos años, el interés por aprender un nuevo idioma ha aumentado considerablemente. El proyecto propuesto en este documento se pretende aportar una herramienta que asista al aprendizaje de idiomas de una manera orgánica, moderna y con tecnología actual. De esta manera, se consigue promover el aprendizaje de idiomas, así como se sugiere un modelo de negocio factible y con potencial de éxito. Para realizar esta idea se ha desarrollado una aplicación móvil que usando la cámara del propio dispositivo permite interactuar con el idioma objetivo en un entorno real. El usuario puede capturar la información idiomática de su interés con el simple acto de sacar una fotografía. Dicha imagen será analizada tanto en tiempo real como tras la propia acción fotográfica, extrayendo el texto de la imagen, guardándolo en conjunto con la propia fotografía como su traducción en un formato cómodo y consultable por el usuario. Además, se presenta un sistema de recompensas y rangos, que motivan al usuario a seguir aprendiendo siguiendo el concepto de la gamificación. El usuario gana puntos de experiencia por cada palabra o frase que introduzca subiendo de nivel cuando alcance cierto número explicado en el apartado gamificación. Según sube de nivel, desbloquea logros consistiendo en fotografías de lugares icónicos del país donde se hable el idioma objetivo. Adicionalmente, tras alcanzar determinados niveles subirá de rango, siendo dichos rangos temáticos según su meta idiomática. En el apartado número cinco se demuestra la viabilidad económica y el potencial del proyecto tanto a corto como a largo plazo. El mismo tiene un retorno de inversión a los siete meses para su versión inicial. A partir de este punto los ingresos siempre superarán los gastos y se comienza con el desarrollo ampliado del mismo. En esta fase el proyecto pasará por ciclos de desarrollo y mejora como un servicio sin fecha límite. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33014 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33014 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-oct-2024