RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicomotricidad relacional en educación infantil. Plan de intervención para el segundo ciclo A1 Sedeño Lomas, Libertad K1 psicomotricidad relacional K1 intervención K1 juego espontáneo K1 programa de intervención AB La psicomotricidad es fundamental para un buen desarrollo a nivel global de los niños/as tantoen el ámbito corporal como en el social, pero para ello necesitaremos de la ayuda de unespecialista, el psicomotricista, quien se encargará de crear sesiones de juego no dirigidas enlas que el infante tendrá la libertad de expresarse y exponerse a través del juego vivencial.También será necesario contar con un buen espacio y diversos materiales que, mediante su uso,el especialista será capaz de analizar al alumno/a y evaluarlo para contrastar, e intervenirposteriormente, favoreciendo que disminuyan las dificultades o miedos que estén presentes enel niño/a, a ser posible haciéndolos desaparecer.Es por ello que este Trabajo de Fin de Grado con modalidad de profesionalización, plantea unposible programa de intervención enfocado a un grupo de alumnos/as de 5 años, desglosado en12 sesiones y cumplimentado con una posible tabla de evaluación que podría ser útil paraanalizar cada sesión y a cada alumno/a. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33078 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33078 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2025