RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La atención a la diversidad aplicada a las habilidades motrices básicas en educación primaria. A1 Pérez Rodríguez, Marcos A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación Física K1 inclusión K1 atención a la diversidad K1 habilidades motrices K1 Physical Education K1 inclusion K1 attention to diversity K1 motor skills AB El presente proyecto de innovación desarrolla una situación de aprendizaje titulada«Movimientos fundamentales en nuestras vidas», que tiene por objetivo responder a la maneraen la que se puede tratar la atención a la diversidad en la enseñanza de las habilidades motricesbásicas en Educación Primaria. Este proyecto está dirigido específicamente para el tercer cursode primaria con dos alumnos/as con discapacidad; uno/a con discapacidad auditiva y el/la otro/acon discapacidad motora, aunque se podrían aplicar las mismas estrategias para cualquier otrocurso. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica acerca de los diferentes tipos denecesidades que podemos encontrarnos en el aula. A continuación, se profundizará en elconcepto de habilidades motrices básicas y su importancia en el desarrollo motor de los niñosy las niñas. Posteriormente, se analizan las principales estrategias y metodologías que se puedenutilizar para atender a la diversidad en el aprendizaje de las habilidades motrices básicas, talescomo la adaptación de los contenidos o la utilización de materiales y recursos específicos. Porúltimo, se finaliza el trabajo con una propuesta de actividades con las que se pretende trabajarla Educación Física con todo tipo de alumnos/as, independientemente de sus característicasfísicas o personales YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33108 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33108 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024