RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión y control de la ira en Educación Infantil. ¿Qué me pasa cuando me enfado? A1 Gómez González, Sara A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 expresión de la ira K1 control de la ira K1 tolerancia a la frustración K1 gestión de emociones K1 educación emocional infantil AB En la actualidad, la educación emocional está muy presente en las aulas, pero no se leda la importancia que tiene. Es por ello, que nos encontramos con niños/as de educacióninfantil, con un alto nivel de frustración y un mínimo control y gestión de la ira. Por estarazón, el objetivo del presente Trabajo Fin de Grado (TFG) ha sido identificar el motivo porel que los niños/as se suelen enfadar y detectar cuáles son las conductas disruptivas quepresentan ante la frustración, para encontrar una solución de gestión de la ira en infantil. Paraello, se ha realizado una contextualización teórica para poder descubrir las técnicas que seutilizan para el control de la frustración en educación infantil y observar perspectivas dediversos autores sobre la expresión y el control de la ira en niños/as de temprana edad. Con elfin de alcanzar los objetivos establecidos, se ha utilizado una metodología cualitativa, en lacual, a través de entrevistas y observaciones directas en casos de niños/as de cinco años en unaula de infantil, se ha podido realizar la presente investigación para obtener las respuestasnecesarias a la cuestión inicial. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33197 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33197 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2025