RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso de Las nuevas tecnologías en educación: ¿Un avance o un mal menor? A1 Morales Pérez, Óscar A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 educación K1 educación a distancia K1 TIC K1 Covid-19 AB Con el avance e implementación de la tecnología en nuestras vidas, varios centroseducativos empiezan a implementar dispositivos tecnológicos en el aula como, por ejemplo,el teléfono móvil, ordenadores, etc., eliminando, por tanto, los libros físicos. Esto seincrementó tras la pandemia, en la que distintas disciplinas, como la propia educación,tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una que le complicó la vida tanto a docentescomo a estudiantes, iniciando así un recorrido de cambio y supervivencia en el proceso deenseñanza-aprendizaje hacia uno virtual y, posteriormente, semipresencial. En mi posicióncomo docente novato, he visto tanto los aspectos positivos como negativos del uso de estasnuevas tecnologías en la educación para los niños y niñas. Aquellos llamados como nativosdigitales tienen una terrible caligrafía y ortografía, ninguna capacidad de concentración ypoco desarrollo de una lectura fluida y clara. El objetivo de este trabajo de investigación, esver, por tanto, cuánto nos aporta y cuánto nos daña el uso de la tecnología en determinadasasignaturas, fundamentalmente en Lengua Castellana, una asignatura en la que es importantetener un buen nivel de todas las competencias mencionadas con anterioridad, teniendo unnivel muy bajo en muchos casos. Además, conoceremos la opinión de algunos/as docentescontando sus experiencias durante esta curiosa travesía digital. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33213 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33213 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2025