RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación de la dialéctica socrática a la utilización del Chat GPT en Educación Primaria. A1 Ortega Otero, Juan Manuel A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Inteligencia artificial K1 Chat GPT K1 Sócrates K1 dialéctica socrática K1 diálogo K1 pensamiento crítico K1 Artificial intelligence K1 GPT Chat K1 Socratic dialectic K1 dialogue K1 critical thinking AB Este trabajo de fin de grado parte de una definición teórica de la denominadainteligencia artificial (IA) y el impacto en el ámbito educativo del Chat GPT (GenerativePre-trained Transformer, en español Transformador Preentrenado Generativo), tratando deanalizar la necesidad de complementar la inclusión de este tipo de recursos en la escuela conel pensamiento crítico característico de una metodología de enseñanza denominada“dialéctica socrática”. En este sentido, se ha incluido no solo la forma de funcionamiento quepresenta esta herramienta, sino algunas de las ventajas e inconvenientes que se observan deluso de la misma según diversos autores/as. Asimismo, se incluye también en el presentetrabajo una propuesta de investigación basada en el diálogo socrático con el Chat GPT,analizando el resultado obtenido para valorar, en una aproximación inicial, la viabilidad deintroducir ambos elementos (dialéctica socrática y Chat GPT) de manera complementaria enel aula. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33217 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33217 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024