RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Generación y visualización de laberintos 3D concéntricos en Unity A1 Cerviño Luridiana, Dario A2 Grado En Ingeniería Informática K1 Laberintos K1 generación procedural K1 3D K1 grafos K1 Unity 3D K1 diseño de videojuegos AB El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de un juego de laberintos tridimensionales por niveles concéntricos. Se hace uso del motor de videojuegos Unity para generar laberintos volumétricos en formas convexas simples, así como la esfera. Los laberintos se organizan por capas, con el objetivo de llegar al centro. Los controles de movimiento responden a cambios de perspectiva, la cual también está bajo el control del jugador. La generación de laberintos empieza con la creación de un grafo volumétrico en la forma deseada. El orden de los nodos del grafo permite controlar la generación de un laberinto mediante un algoritmo de búsqueda en profundidad modificado, el cual limita el número de conexiones entre capas. Utilizando tanto el grafo original como el subgrafo que forma el laberinto, se genera un modelo 3D procedural para cada capa, según lo demande la exploración del jugador. Se han logrado generar seis tipos de laberintos concéntricos con formas de tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro, icosaedro y esfera. Todos los tipos de laberintos son navegables y usan modelos que permiten distinguir claramente los caminos. Aunque los sistemas principales del proyecto están completos, aún falta el desarrollo de interfaces y lógica de juego para constituir un juego completo. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33218 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33218 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024