RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejoras y adaptaciones en las tutorías académicas de Educación Secundaria Obligatoria A1 Concepción Francisco, Marta A1 Lo Giudice Pérez, Jennifer A2 Grado En Psicología K1 acción tutorial K1 leyes educativas K1 educación secundaria K1 tutoría AB La labor del tutor/a tiene una gran importancia en las aulas. A lo largo de la historia, deuna forma u otra, ha existido la figura de un tutor/a. Durante varios años han existidomodificaciones de las directrices de la acción tutorial y de orientación, viéndose reflejadas enlas diferentes leyes educativas. En la actualidad, conocemos que la orientación y elacompañamiento de los alumnos es esencial en el desarrollo integral de los mismos y por loque esto se deriva la necesidad de trabajar la tutoría a lo largo de su etapa educativa. En esteestudio se presentan una serie de consideraciones acerca de la importancia de las tutorías eneducación secundaria y las opiniones de los alumnos, tutores y orientadores sobre el desempeñode las mismas y la manera en que consideran poder mejorarlas. Para profundizar en lasopiniones de los participantes en la hora de tutoría se ha llevado a cabo una intervencióncualitativa. Los resultados obtenidos permiten identificar las debilidades que existen y posiblesmejoras en el desarrollo de las tutorías. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33230 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33230 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-oct-2024