RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conflictos en positivo: Programa para evitar las consecuencias negativas de los conflictos en Educación Infantil A1 Díaz Gómez, Ithaysa A1 Argez Hornero, Angélica A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 conflictos en infantil K1 prevención de conflictos K1 gestión de emociones K1 estrategias preventivas AB En la etapa de Educación Infantil los conflictos en el aula son frecuentes, pues es a partir deestas edades cuando el alumnado comienza a convivir y mantener intercambios sociales consus iguales; por ello, la elaboración de este programa trata de conseguir que el alumnadoconozca e interiorice la existencia de las emociones negativas que generan dichos conflictos.Así bien, se pretende que el alumnado sea capaz de conocer e interiorizar diferentesherramientas que guíen el control de sus emociones, actuando de manera preventiva ante losefectos negativos que estas pueden suponer. Con todo ello, se espera llegar a construir unaconciencia emocional enriquecida con el alumnado; obteniendo estos la independencianecesaria para reconocer y evitar los resultados negativos tanto en sí mismos, como en losdemás. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33249 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33249 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-dic-2024