RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como recurso para desarrollar la educación emocional A1 Hernández Luis, Irene A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 emociones K1 cuentos K1 educación infantil K1 educación emocional AB En el ámbito de la educación infantil, la educación emocional es especialmente importanteporque es en esta etapa donde se sientan las bases de la personalidad, el desarrollo social yemocional de los niños y niñas. La literatura infantil puede ser una herramienta poderosa paratrabajar esto, puesto que a través de sus personajes, historias y vivencias, los niños y niñaspueden aprender a reconocer y expresar sus propias emociones de manera más efectiva.El proyecto profesionalizador que se presenta a continuación, tiene como objetivo principalutilizar los cuentos para diseñar una serie de actividades lúdicas y educativas que permitanreconocer, identificar y gestionar las emociones, al alumnado del segundo ciclo de educacióninfantil, concretamente a los infantes del primer curso, cuya edad oscila entre los tres y cuatroaños. Empleando el libro “El monstruo de colores” como herramienta, se han creadodiecinueve actividades, las cuales se llevarán a cabo durante el transcurso del segundotrimestre. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33319 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33319 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-nov-2025