RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del perfil del consumidor en relación con las compras compulsivas y por impulso en Tenerife A1 Salazar Rodríguez, Natalia María A1 Soteldo Vázquez, Salomón A2 Grado En Administración Y Dirección De Empresas K1 compulsividad K1 impulsividad K1 compras K1 comportamiento K1 consumidor K1 género y generación AB Nos enfocamos en analizar el comportamiento del consumidor en Tenerife en relación con lascompras compulsivas y por impulso. Se establece un marco teórico que aborda conceptos comola compra planificada y no planificada, la compra compulsiva y la compra por impulso. Además, seexplora la relación entre la renta y la impulsividad y compulsividad de las compras, así como lainfluencia de factores como la edad y el género en estas conductas. Se utilizó una metodología demuestreo aleatorio probabilístico y estratificado, dividiendo la población en dos estratos según laedad y el sexo. Se aplicó una encuesta para recoger datos básicos y se utilizaron dos escalas paramedir la compulsividad e impulsividad en las compras. Los resultados se obtienen de que lamayoría de los encuestados son estudiantes y tienen un nivel de ingresos entre 1000 y 3000 euros.En general, proporciona información valiosa sobre el comportamiento del consumidor en Tenerifeen relación con las compras compulsivas y por impulso, y puede ser útil para diseñar estrategiasde marketing y publicidad que se adapten a las necesidades y preferencias de los consumidoresen esta región. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33326 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33326 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jul-2024