RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención sobre las relaciones socioafectivas del alumnado con TDAH A1 Tadeo Estévez, Patricia A1 García Fernández, Coraima A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 TDAH K1 relaciones socioafectivas K1 emociones K1 comportamiento K1 habilidades sociales AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los principalestrastornos que se observan en el alumnado de la etapa de Educación Primaria. Este alumnadoencuentra numerosas dificultades para establecer relaciones socioafectivas con sus iguales, loque afecta negativamente en su capacidad para establecer y mantener amistades, ya que suscompañeros y compañeras pueden percibir este comportamiento impulsivo e hiperactivocomo una actitud molesta o inapropiada. Por ello, este proyecto consta de un total de sieteactividades que, siguiendo los principios metodológicos de David Merrill, tienen comoobjetivo promover su inclusión y desarrollo integral en el ámbito escolar, a través de distintasestrategias que consoliden sus habilidades sociales y emocionales. A partir de esta propuestade intervención, se espera que el alumnado tome conciencia de sus emociones para favoreceruna buena gestión de las mismas, lo que permitirá que este sea capaz de regular suscomportamientos y, con ello, favorecer su bienestar emocional y socialización en el aula.Todo ello, se plantea desde una perspectiva de inclusión, ya que las acciones no estándestinadas exclusivamente al alumnado con TDAH, sino que engloban a todos los alumnos yalumnas del nivel, e incluso a las familias de los mismos/as, atendiendo así, a la diversidaddel contexto educativo. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33364 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33364 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-abr-2025