RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Generación de texturas para diferentes tipos de videojuegos en Unity con Stable Diffusion A1 Cabrera Domínguez, José Nicolás A2 Grado En Ingeniería Informática K1 IA K1 Inteligencia Artificial K1 Unity K1 Generación de texturas K1 Desarrollo de videojuegos K1 Stable Diffusion AB Con el rápido avance de los modelos generativos de inteligencia artificial, han tenidolugar multitud de avances en cuanto a la generación de gráficos y el arte. Estosmodelos de Inteligencia Artificial han demostrado ser muy potentes a la hora degenerar imágenes de alta calidad, ofreciendo una nueva vía para mejorar la fidelidadvisual del contenido digital. En este trabajo, se pretende explorar la integración dedichos modelos con Unity, una de las herramientas de desarrollo de videojuegos másfamosas, con el objetivo de crear una herramienta para desarrolladores que ayude altexturizado de objetos.La habilidad de iterar rápidamente entre texturas durante el desarrollo de unvideojuego puede ser crucial para poder conseguir experiencias inmersivas y creativas.Los métodos tradicionales para generar texturas suelen venir de la mano con procesosque requieren de mucho tiempo. Esto puede limitar la capacidad de exploracióncreativa para los desarrolladores. Al aprovechar la potencia de los modelos generativosde Inteligencia Artificial, los desarrolladores pueden automatizar gran parte del proceso,permitiendo así el prototipado rápido de ideas y diseños visuales.La integración de modelos generativos de Inteligencia Artificial en Unity presentavarios desafíos técnicos. En este trabajo, se investigan estos desafíos y se les proponeuna solución que aprovecha toda la agilidad de estos modelos, integrándolos a su vezde forma fluida en el entorno de Unity. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33398 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33398 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-jun-2024