RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evitando heridas: bullying y ciberbullying A1 Rodríguez Armas, Daida Ester K1 Acoso escolar K1 IASS-ULL% AB El presente proyecto de intervención se basa en la prevención del bullying y ciberbullying, dirigido a todos los centros de educación secundaria obligatoria situados en la isla de Santa Cruz de Tenerife. El proyecto va dirigido a alumnos/as de 1º y 2º de ESO, por lo que se considera que están en una edad bastante complicada que requiere de muchos cambios, tanto físicos como psicológicos y también por el cambio al que tienen que someterse al pasar del colegio a un instituto. Por tanto, lo que pretende este proyecto es ayudar o guiar al profesorado de los centros de educación secundaria obligatoria para que puedan prevenir o incluso detectar episodios de acoso escolar en las aulas. De esta manera, se podrían evitar conflictos que acaben por convertir a alumnos/as en agresores o víctimas de bullying y ciberbullying, un problema que está afectando a muchas personas en la actualidad y puede conllevar consecuencias muy perjudiciales para la sociedad YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3345 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3345 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024