RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación para crear y mantener hábitos de vida saludables A1 Dorta Bejarano, Alejandro A2 Grado En Ingeniería Informática K1 hábitos K1 gamificación K1 motivación K1 saludable K1 rutina AB Cada año nuevo, inicio de semana o cada día del año, todos deseamos mejorar nuestros hábitos y llevar un estilo de vida más saludable. Nos proponemos metas como dejar de fumar, comenzar una dieta equilibrada, establecer una rutina de sueño adecuada o hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo, a menudo nos encontramos enfrentando desafíos al intentar implementar y mantener estos cambios a largo plazo. Las responsabilidades diarias, la falta de tiempo y la dificultad para encontrar la motivación adecuada pueden obstaculizar nuestros esfuerzos. En este contexto, se ha creado el prototipo de la aplicación GrowingLeaf con el propósito de proporcionar una solución que haga que adoptar hábitos saludables sea fácil y divertido para los usuarios. Para lograr esto, se ha incorporado un sistema de gamificación1. que utiliza la motivación a través de acciones y recompensas. De esta manera, la aplicación busca convertir el proceso de mejora personal en una experiencia atractiva y gratificante para los usuarios, superando los obstáculos diarios, la falta de tiempo y la dificultad para encontrar la motivación adecuada. En este documento, se proporcionará una explicación detallada de las tecnologías seleccionadas para el desarrollo de esta solución. Se abordarán los resultados obtenidos durante el proceso de desarrollo, evaluando su eficacia y su impacto en el cumplimiento de los objetivos planteados. Además, se presentará un plan de viabilidad económica para evaluar la sostenibilidad del proyecto en términos financieros. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33548 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33548 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-nov-2024