RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Existe suficiente formación docente para la inclusión del alumnado TEA en las aulas de educación infantil? A1 González Velázquez, Nerea A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 trastorno del espectro autista K1 aulas ordinarias K1 educación infantil K1 formación docente K1 educación inclusiva AB Este trabajo de Fin de Grado pretende conocer la formación docente actual respecto alalumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), e identificar las principales dificultadespara lograr la inclusión del mismo en las aulas ordinarias de educación infantil.Para ello se ha llevado a cabo una encuesta formada por 69 ítems, dirigida al ámbito de latutoría y los diferentes profesionales que participan en la docencia, obteniéndose una muestrade 12 participantes: 6 tutoras, 3 profesoras de necesidades específicas de apoyo educativo, 1orientadora y 2 educadores pertenecientes a diversos centros públicos de la isla de Tenerife,en zonas bastante diferenciadas.Mediante la realización de la misma, se ha indagado sobre dos bloques principales: por unlado, el hecho de tener un alumno con TEA y las necesidades que pueden percibir ante ello, y,por otra parte, el grado de facilidad o dificultad del trabajo con este alumnado y su familia.Así mismo, se ha elaborado un análisis sobre los resultados obtenidos, que muestran comoactualmente existe una escasa formación, presentando numerosos inconvenientes a la hora dellevar a la realidad la inclusión del mismo en las aulas.Por último, cabe destacar que se ha tenido en cuenta potenciar la importancia de la figura deapoyo dentro del aula cuando existe en ellas alumnado con necesidades específicas, puessolamente así se les ofrecerá la atención más individualizada que necesitan. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33567 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33567 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024