RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aportaciones del juego motor al aprendizaje en educación física en Educación Primaria A1 Kloet León, Fabio A1 Pérez Mamone, Bahiano Camil A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Juego y juego motor K1 deporte K1 red de comunicación motriz K1 juegos de triada K1 games and motor games K1 sports K1 motor communication networks K1 triad games AB A menudo, el juego motor queda desplazado de las sesiones de Educación Física por la iniciacióndeportiva. Esto puede suponer que el alumnado vivencie experiencias limitadas en cuanto asituaciones lúdicas que contemplen diferentes propuestas de redes de comunicación motriz. En laactualidad, tanto en los juegos como en la práctica deportiva, se suele trabajar, desde el punto devista de las interacciones, las redes exclusivas-estables. Sin embargo, son numerosos losbeneficios que incorpora el trabajar considerando diferentes redes de comunicación motriz, conel objetivo de favorecer la mejora en la toma de decisionesdel alumnado y, por tanto, en la mejorade su aprendizaje. Para ello, desarrollamos una propuesta de innovación que contemple diferentesgrados de complejidad en los juegos motores, tomando como referencia las diferentes redes decomunicación. Con esto, se pretende que el alumnado vivencie las propuestas lúdico-motrices deuna manera diferente, y que tenga consecuencias positivas para la mejora de su desarrolloacadémico, personal y social. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33574 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33574 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-sep-2024