RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las puertas al conocimiento nos la abre la naturaleza y Montessori A1 Diaz Rocha, Carolina A1 Alayón Toledo, Nerea A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Aprendizaje K1 alumnado extranjero K1 Educación infantil K1 Montessori K1 naturaleza K1 proyecto de innovación. AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de innovacióneducativa dirigida a la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. Ésta estará basada en untipo de educación alternativa a través de la Metodología Montessori, utilizando la naturalezacomo vehículo para captar y motivar la atención de los/as infantes. La principal intención deesta metodología es conseguir el desarrollo integral del alumnado, así como un aprendizajesignificativo mediante la libre exploración y experimentación de su entorno más cercano y delos elementos del mismo. A través de las doce actividades y juegos que se plantean sepretende que el alumnado logre comprender los conceptos tratados y se refuercen las diversashabilidades sociales, cognitivas y afectivas. Cabe destacar, que en dicho proyecto participaráalumnado extranjero, el cual no habla el idioma referente del colegio. Se espera que éstealumnado pueda participar en igualdad de condiciones que el resto de compañeros/as ya queel idioma no será un factor influyente en la realización de las mismas. Con esta propuesta sepretende cautivar tanto a los más pequeños como a los propios docentes, sirviendo de guíadurante los cursos posteriores aprovechando de esta manera los beneficios que nos ofrece lamisma. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33669 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33669 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024