RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicoeducación en procedimiento de terapias contextuales A1 Barreto Ramírez, Itahisa A2 Grado En Psicología K1 terapias contextuales K1 formalización de experiencia K1 flexibilidad psicológica K1 emociones K1 transaccional AB La gestión de las emociones en cada individuo se ve beneficiada por la flexibilidadpsicológica, la cual desempeña un papel fundamental. Las Terapias Contextuales se centranen explorar este concepto en su totalidad, destacando la importancia de la aceptación,comprensión del problema y, sobre todo, la autoobservación. Dentro de estas terapias, se hanseleccionado cuatro en particular que son: la Terapia de Aceptación y Compromiso, laTerapia Dialéctica Conductual, la Terapia Analítica Funcional y la Terapia Metacognitiva.En cada una de estas terapias se ha propuesto una formalización de experiencias con elobjetivo de experimentar las emociones deseadas en el presente, abordando la definición y eldesarrollo de diversos conceptos. En otras palabras, a través de vivenciar estas experiencias,puedan los psicólogos generar la situación deseada en el individuo durante la formulación deexperiencia y poder trabajarla. Al fin y al cabo, la meta que se quiere conseguir en cadaindividuo es adquirir la capacidad necesaria para comprender la naturaleza transaccional delas emociones. Así pues, las Terapias Contextuales han resultado de gran utilidad en estetrabajo, al posibilitar que el individuo adquiera una comprensión de la interacción emocional,como la transaccionalidad. Además, contribuyendo a brindar mayor visibilidad y ejemplosconcretos para otros profesionales, convirtiéndose en una herramienta sumamente útil.Fomentando el intercambio de conocimientos y enriqueciendo la práctica de la psicologíacontextual. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33781 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33781 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024