RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de las emociones en la educación infantil y cómo tratarlas A1 Barrios Cespedes, Ingri Dahiana A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 emociones K1 educación emocional K1 Educación Infantil K1 inteligencia emocional K1 creatividad AB Este Trabajo Final de Grado es un proyecto profesionalizador, el cual va encauzado a valorizar las emociones, para sensibilizar al profesorado sobre su importancia en la práctica educativa y del mismo modo, se crea con el propósito de servir de ayuda para que estos tengan un mayor conocimiento sobre las emociones y puedan manifestar todos sus conocimientos en la práctica docente. Además, este presente proyecto pretende destacar la importancia y la necesidad de dotar a nuestros/as alumnos/as de una correcta educación emocional, permitiendo descubrir y expresar los sentimientos, emociones y necesidades de cada uno/a de ellos/as y las de los demás. También queremos beneficiar el desarrollo de las habilidades cognitivas, motrices y socio - afectivas de los alumnos y alumnas. Asimismo, le daremos especial consideración al desarrollo de la imaginación y de la creatividad. Por los motivos expuestos, este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la importancia de la educación emocional en la etapa de educación infantil y el manejo de los docentes sobre estas. Para ello, se han elaborado una serie de actividades, que están divididas en tres bloques: 1.”actividades para reconocer e identificar las emociones” 2.”actividades para expresar las emociones” 3.”actividades para comprender nuestras emociones y las de los demás”. Dichas actividades se realizarán con el fin de conseguir determinados objetivos, como, por ejemplo, distinguir e identificar cada una de las emociones en ellos/as mismos/as y en los demás, desarrollar una mayor competencia emocional en las relaciones sociales, favorecer un clima positivo entre el alumnado etc. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33795 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33795 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024