RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilos educativos y de comunicación parentales y su influencia sobre patrones sexuales cognitivos y comportamentales en adolescentes. A1 García Camacho, Laura A2 Grado En Psicología K1 Estilos educativos K1 Comunicación familiar K1 Adolescencia K1 Sexualidad AB En este estudio se explora la influencia de los estilos educativos y de comunicación depadres e hijos/as adolescentes sobre el desarrollo sexual, cognitivo y comportamental de losmismos, vivencias, creencias y pensamientos automáticos. La muestra está compuesta por untotal de 281 adolescentes hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Estilos Educativos percibidos poradolescentes (EMBU-A) (Penelo, 2009), la Escala de Comunicación Padres-Adolescente(PACS) (Barnes & Olson, 1982), la Escala de Pensamientos Automáticos extraída del SexualModes Questionnaire (SMQ) (Nobre & Pinto-Gouveia, 2003), el Cuestionario de CreenciasSexuales Disfuncionales (SDBQ) (Nobre, Pinto-Gouveia & Gomes, 2003) y el Instrumento depredictores de Conducta Sexual Protegida (Pérez y Pick, 2006). Los resultados permitenseñalar la existencia de diferencias en los estilos educativos y de comunicación de madre ypadre, al tiempo que confirman la influencia de los mismos en las creencias sexualesdisfuncionales de los/las adolescentes. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33814 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33814 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024