RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las diferencias nos enriquecen: Estudio de revisión teórica sobre la inclusión educativa del alumnado con TEA en educación primaria A1 Martín Camacho, Noelia A2 Grado En Pedagogía K1 trastorno del espectro del autismo K1 Educación Primaria K1 alumnado K1 actitud docente K1 dificultades y estrategias AB En el presente trabajo de revisión teórica, se pretende concienciar de la importancia de la inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de la Educación Primaria. Se han seleccionado seis artículos que se centran en investigar el sistema de actitudes de los/as docentes en cuanto al alumnado con TEA, las dificultades que presenta el profesorado cuando trabaja con alumnado con autismo y las metodologías que emplean para favorecer la inclusión de dichos alumnos/as. Los resultados revelan que los/as docentes experimentan actitudes un poco confusas (frustración, incertidumbre, rabia…), por el desconocimiento que experimentan ante el alumnado con TEA, por lo que se resalta la necesidad de una formación efectiva para mejorar la intervención. Es primordial que el profesorado adquiera estrategias pedagógicas efectivas para atender al alumnado de forma adecuada. Asimismo, los y las profesionales deberían de hacer uso de nuevos métodos (aprendizaje cooperativo y TIC), para promover el desarrollo integral de este alumnado. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33825 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33825 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024