RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación diferenciada por sexos y los problemas constitucionales de su financiación con dinero público A1 Ramos Álvarez, Carmen Daniela A2 Grado En Derecho K1 Educación K1 Financiación pública K1 Modelo pedagógico K1 Discriminación por razón de sexo K1 Igualdad K1 Ideario educativo constitucional AB La educación diferenciada por sexo ha generado, a lo largo de estos años, una controversia jurídica,que cuestiona su adhesión al ordenamiento jurídico y si el modelo educativo se adecua al marco constitucionalactual. La Sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018, de 10 de abril, ha sido importante porque en ella elTribunal ampara este modelo de educación como una alternativa educativa válida de acuerdo con los principiosde la Constitución Española. La situación en nuestro país sobre esta opción educativa no ha alcanzado unaaceptación completa por parte de la sociedad. Una parte está de acuerdo que es un modelo pedagógico que noconlleva discriminación por razón de sexo, pero hay otra parte de la población que discute que este modeloeducativo no está dentro del marco constitucional y que, además, vulnera el principio de igualdad. El TribunalConstitucional, vuelve a pronunciarse en la Sentencia 34/2023, de 18 de abril, sobre este modelo con respectoa si respeta los principios constitucionales y si es constitucional su financiación pública. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33883 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33883 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025