RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El bilingüismo en las aulas de Canarias A1 López Cabeza, Irina A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 bilingüismo K1 AICLE K1 educación primaria K1 conocimiento del medio K1 lengua extranjera K1 inglés AB Actualmente, la necesidad de aprender un nuevo idioma, sobre todo el inglés, está enauge. Socialmente, está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida y en muchoscasos, es necesario para optar a ciertas oportunidades laborales con respecto a otrosciudadanos europeos. Incluso, al vivir en un mundo tan globalizado, es fundamental o casiobligatorio, aprenderlo para ser parte de la sociedad que nos rodea. No obstante, es inevitableobservar que en España, el nivel sigue sin estar a la altura de otras partes de Europa, por loque programas como el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y LenguasExtranjeras) nos permiten obtener un mayor nivel desde etapas tempranas, como EducaciónPrimaria.Este Proyecto de Fin de Grado, está enfocado en obtener respuestas acerca delfuncionamiento del proyecto CLIL (Content and Language Integrated Learning) a través deuna puesta en práctica en el área de Conocimiento del Medio (Natural and Social Sciences)en 1º de Educación Primaria, en un centro de Tenerife. Además, realizaré una encuesta avarios maestros/as CLIL en la etapa de Primaria, con el objetivo de obtener una visión másconcreta de la implantación de este proyecto en las aulas de Canarias y las posibles ventajas ydesventajas. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33893 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33893 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-ene-2025