RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La formación de los futuros maestros : un estudio de sus niveles de reflexión A1 Cepeda Romero, Olga K1 Preparación de profesores K1 Maestros K1 Psicología de la educación AB La siguiente tesis pretende analizar cómo influyen las experiencias docentes desarrolladas en el practicum de formación de maestros/as en el proceso de reflexión y construcción del conocimiento práctico pedagógico de los futuros maestros. Supone una revisión del marco teórico que abarca tres décadas. Intenta dar respuesta a las siguientes preguntas mediante dos estudios, el estudio 1 se desarrolla con una metodología cuantitativa y el estudio 2 se configura con 12 estudios de caso: ¿en qué medida la experiencia del practicum de formación afecta a la construcción del sistema de creencias pedagógicas de los futuros maestros?¿Existen modificaciones en el sistema de creencias pedagógicas del alumnado antes y después de la realización del practicum. Si existen modificaciones ¿en qué tipos de conocimiento tiene lugar? ¿En qué medida los materiales elaborados por el alumnado a lo largo del practicum reflejan cambios en el conjunto de creencias de los futuros docentes respecto a los distintos tipos de conocimiento y subdominios o categorías contemplados en la investigación?¿Qué procesos de reflexión se generan a lo largo del proceso de formación práctica de los futuros docentes y cuáles son las categorías en las que se producen los distintos niveles de reflexión? PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones SN 978-84-15287-60-5 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3391 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3391 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024