RT info:eu-repo/semantics/article T1 El sentido de los saberes escolares: la experiencia de escolarización de alumna de enseñanza secundaria T2 The meaning of school knowledge: Female secondary school pupils’ experience of schooling A1 Blanco García, Nieves K1 Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education::Subject didactics K1 Aprendizaje K1 Escolares AB El texto ofrece datos y reflexiones sobre el sentido de los saberes escolares que la escuelapone a disposición de las y los estudiantes de enseñanza secundaria. Toma como punto departida la experiencia de relación con la escuela de alumnas de enseñanza secundaria, enmuchos casos con una trayectoria de éxito escolar, a través de entrevistas en profundidad,para indagar sobre el sentido que tiene para ellas el trabajo escolar y lo que les reporta, lasrazones por las que sienten que les vale la pena hacer lo que hacen, dónde y en quién encuentranlos apoyos para sostener su interés y su esfuerzo. Con ello, podremos comprendermejor qué es lo que posibilita que estas chicas se dejen afectar por lo que la escuela les ofrecey se queden con algo fundamental para sí; tanto en cuanto a que sea importante como a sucualidad de fundamento, de base, sobre la que ir edificando su vida. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3401 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3401 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024