RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fluidez y comprensión lectora en niños de primero de Primaria A1 Capafons Sosa, Marta Del Carmen A2 Grado En Logopedia K1 Aprendizaje K1 lectura K1 fluidez lectora K1 comprensión lectora AB Esta investigación tiene como objetivo comprobar si un grupo de alumnos nombradocomo grupo experimental, consigue mejorar en los aspectos de fluidez y comprensiónlectora (en base a un programa breve de lectura hacia arriba) en comparación con otrogrupo nombrado como grupo control, que ha estado leyendo de manera habitual, es decir,como le han enseñando en su aula.La hipótesis que se propone es que los alumnos que pertenecen al grupoexperimental que han estado leyendo con este método que consiste en tapar la parte deabajo de las frases mientras leen, acceden primero a la parte de arriba de los fonemas,haciendo un reconocimiento más rápido de las palabras consiguiendo un proceso lectormás fluido.Los resultados indican que no hay diferencias significativas ni en la fluidez ni en lacomprensión entre el grupo control y el grupo experimental. Ambos grupos mejoran en elpost-test tanto en la fluidez lectora como en las respuestas sobre la comprensión de lostextos. Las no diferencias encontradas entre ambos grupos pueden ser debidas al escasonúmero de sesiones de entrenamiento del grupo experimental, ya que, tanto este grupocomo el control utilizaban el mismo sistema de aprendizaje y de entrenamiento de la lecturala mayor parte del tiempo (en el centro escolar, en casa, etc…) YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34023 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34023 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024