RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprender a valorar la música en Educación Primaria a través del acompañamiento pianístico T2 Learn to value the music in Primary Education through the pianistic accompaniment A1 Epelde Larrañaga, Amaya K1 Música K1 Enseñanza primaria AB La música contribuye al desarrollo afectivo y social de la persona, puede modificar actitudesmejorando la calidad de vida. La canción es una de las manifestaciones más importantes dela Educación Musical en Educación Primaria y uno de sus objetivos consiste en alcanzarque el niño disfrute de la música que trabaja, lograr que se sensibilice y que llegue a amarla.Observamos que los alumnos no se motivan con la música que ven en el aula, no la entienden,por tanto no la sienten y nunca llegan a adquirir la cultura musical que se merecen. Hemosrealizado un estudio en el colegio de Educación Infantil y Primaria «Enrique Soler» de laCiudad Autónoma de Melilla, con grupos control y grupos experimentales utilizando enestos últimos el piano como medio para acompañar las canciones. Los resultados obtenidosson satisfactorios solo para los parámetros de la afinación, altura del sonido y expresiónmusical. Como conclusión principal obtenemos que en los centros escolares no se transmitemusicalidad pero que el piano puede contribuir a solventar este problema. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3403 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3403 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-nov-2024