RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducción a la base cognitiva de la toma de decisiones e implementación como estrategias de neuromarketing y economía conductual A1 Afonso Hernández, Daniel A2 Grado En Turismo K1 economía conductual K1 neuromarketing K1 heurística y sesgos AB El proyecto en cuestión ha sido estructurado en dos bloques independientes pero complementarios. El primero de ellos está enfocado en la exposición de ideas generales acerca del funcionamiento del cerebro. Para ello, se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica de las teorías desarrolladas por relevantes investigadores en el campo de la psicología y la neurociencia cognitiva, siendo los más destacados Steven Pinker y Daniel Kahneman. Por otro lado, el desarrollo del segundo bloque depende del primero, es decir, a partir de la información general proporcionada en este, se ha tratado de especificar los procesos cognitivos y emocionales que influyen en la toma de decisiones de los consumidores para, posteriormente, ofrecer una visión práctica de cómo las teorías expuestas pueden ser aplicadas para mejorar la eficacia de las estrategias. En su conjunto se consigue el objetivo general del proyecto; una aproximación integral al neuromarketing, desde una perspectiva tanto teórica como práctica. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34037 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34037 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024