RT info:eu-repo/semantics/article T1 Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesional T2 The perspectives of teachers to the challenges of vocational education and training A1 Lorente García, Rocío K1 Formación profesional K1 Profesores AB La Formación Profesional se considera un ámbito educativo clave para el desarrollo económicoy social, por lo que se convierte en una estrategia política prioritaria. En el contextoespañol, en los últimos años, caracterizados por una profunda crisis económica y altastasas de desempleo, esta etapa del sistema educativo está sometida a profundos cambios ytransformaciones. Este artículo analiza el discurso del profesorado de Formación Profesionalen referencia a su valoración sobre las reformas de estas enseñanzas. Concretamente, esteartículo refleja los aspectos mejor valorados en la evolución y transformación reciente de laFormación Profesional, así como los retos y desafíos a los que tiene que hacer frente en elmomento actual. Concluye con la propuesta de un conjunto de mejoras que el profesoradopercibe como necesarias. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3405 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3405 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024