RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación Física adaptada a alumnos con TDAH. A1 García González, Patricia A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 NEAE K1 TDAH K1 Educación Física K1 SESN K1 ADHD K1 Physical Education AB En este trabajo de Fin de Grado se habla, abordaremos el concepto de NecesidadesEspecíficas de Apoyo Educativo (NEAE) incidiendo en mayor medida en el Trastornopor Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este trastorno es frecuente en niñosque están en edad escolar y se caracteriza por presentar un alto nivel de actividadmotriz, ningún autocontrol y falta de atención.Se pretende evaluar y observar los beneficios que tiene en la conducta de los niñosTDAH la Educación Física. Se ha comprobado que mejora su situación personal yacadémica sirviéndoles de ayuda para controlar sus impulsos. Mediante la EducaciónFísica, podremos trabajar diferentes aspectos como la relajación y la inhibiciónmuscular, el autocontrol, etc., múltiples contenidos que ayudarán al alumnado a quemejoren en su rendimiento. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34347 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34347 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-may-2024