RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gestión emocional del alumnado con TEA en el CEIP Príncipe Felipe A1 Fariña García, Noelia A2 Grado en Pedagogía K1 Autismo K1 inteligencia emocional K1 educación emocional K1 aprendizaje. K1 Autism AB El Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA) es una alteración delneurodesarrollo que afecta a diversos ámbitos de la vida de las personas con dicho trastorno,entre ellos, el contexto escolar. El alumnado con TEA presenta dificultades en laidentificación y gestión de las emociones, tanto propias como con el resto de personas, queinfluyen en sus procesos de socialización. La educación emocional adquiere un papelfundamental en la intervención educativa para este alumnado. Es por ello que, este Trabajo deFin de Grado, se encuentra enfocado hacia lograr la mejora de la gestión emocional delalumnado con TEA del segundo ciclo, en el contexto del CEIP Príncipe Felipe.Se ha llevado a cabo un análisis de necesidades para conocer la realidad del colegio yla viabilidad en la implementación del futuro proyecto. Asimismo, para alcanzar el objetivoestablecido se han desarrollado tres propuestas de actuación en torno a: los juegos de mesa, elteatro y la psicomotricidad relacional. La propuesta metodológica diseñada, se basa en unatemporalización de ocho semanas, incluyendo un desglose presupuestario de la intervención.Además, se ha diseñado un proceso de evaluación continua e interna para el seguimiento ymejora del proyecto profesionalizador. Todo ello, con el fin de mejorar la inteligenciaemocional de estos estudiantes, dotándolos de herramientas que faciliten los procesos desocialización y de aprendizaje, especialmente en el ámbito escolar YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34348 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34348 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024