RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El maquillaje como recurso didáctico en el aula de educación infantil. A1 Cedrés García, Haridian A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 Educación Infantil K1 Maquillaje K1 Arte K1 Rol de género K1 Corporalidad AB Desde hace décadas se ha introducido el arte en la educación, pero sin mucha relevancia ovariación en las técnicas utilizadas. Buscando dar un “soplo de aire fresco” a esa situación, enesta propuesta vinculamos educación infantil y maquillaje para ofrecer una alternativainnovadora en el mundo de la enseñanza, con la que trabajar factores más artísticos,emocionales, expresivos, así como contenido académico adaptado a cada etapa educativa.Jugaremos con los colores, con diferentes herramientas, técnicas y partes de nuestro cuerpo,para realizar un aprendizaje significativo, simbólico y lúdico. Además, trabajaremos lainteligencia emocional, la expresión, fomentaremos la autoconfianza, autoestima,y unaactitud positiva ante el aprendizaje, al tiempo que rompemos barreras y estereotipos degénero.Aunque esta propuesta ha sido diseñada para la etapa de segundo ciclo de Educación infantil,es fácilmente adaptable o puede usarse como referencia para trabajar otras etapas superioresde enseñanza. En el apartado de propuesta de actividades se encuentran sugerencias de cómohacerlo. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34349 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34349 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024