RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lo que las escuelas bosque me enseñaron. Una autoetnografía sobre mis transformaciones como maestra de educación infantil A1 Díaz Pérez, Emma A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 escuelas bosque K1 naturaleza K1 educación infantil K1 juego K1 experiencias significativas K1 protagonismo infantil K1 forest schools K1 nature K1 preschool education K1 play K1 meaningful experiences K1 children's protagonism AB A través de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se narra el impacto que tuvo en mí el periodode formación como maestra de educación infantil en Las Escuelas Bosque de La Coruña, que hatransformado las maneras de cómo deseo desplegar a partir de ahora mi tarea docente yeducadora. Abordo este impacto desde la investigación autoetnográfica, que me ha permitidoponer en relación los aprendizajes académicos, experienciales y familiares, desarrollando untexto que desea ser evocador de reflexiones para otras futuras maestras de educación infantil, quecomo yo, están en construcción de su identidad docente. El proceso narrativo de mis aprendizajesy transformaciones se despliega en seis apartados: “Paz, mi Tutora Bosque: Me Enseñó aConfiar”, “El Carrito Rojo de Paz: me Enseñó a Buscar Lugares Donde Vivir ExperienciasEducativas Significativas”, “Magdalenas y Bolitas de Chocolate: Paz me Enseñó a AprenderHaciendo y a Hacer Jugando”, “Un Picnic a la Sombra de los Árboles: Aprendí que la Educaciónes Amabilidad y Acogimiento”, “Pero … ¿Solos?: Aprendí que la Educación es DejarExperimentar y Dar Protagonismo”, “Y ¿Qué Edades Tienen?: Aprendí a Educar en Simbiosis”,y concluye con un último apartado que recoge cómo deseo desplegar mi tarea educadora desde lainspiración de lo vivido con Paz en las Escuelas Bosque. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34358 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34358 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-may-2024